PROCESO DE ADMISION 2018: 1 Septiembre Al 15 Diciembre 2017.

Proceso de Postulación


Se agenda una fecha para realizar los exámenes, enviando un correo electrónico a "info@caernarfon.cl" con el asunto "Admision 2018", indicando el día en que el postulante desea rendir examen.

Para el proceso de admisión 2018,  se han dispuesto los siguientes dÍa sábados:

SEPTIEMBRE : 2 o 30                                OCTUBRE : 7 o 21                                   NOVIEMBRE: 11 o 25

Para enseñanza básica se toman exámenes de Castellano, Matemática e Inglés. 

Los alumnos que postulan para entrar a enseñanza media deben ser evaluados en estas áreas y en las áreas académicas adicionales.

Si es evaluado favorablemente, el  siguiente paso es :

1) Una entrevista con los padres. El Rector también puede participar en el proceso de entrevistas y es quien toma la decisión final para cada postulación.

2) El postulante debe pasar un día completo en clases con los alumnos del curso al que postula para ser evaluado en el ámbito social, el cual se agenda de común acuerdo.

3) El estudiante deberá presentar :

- Certificado de nacimiento

- Certificado de estudios últimos 3 años (si corresponde)

- Informe de personalidad colegio actual.

- Informe de especialista: e.j: doctor, psicólogo, psiquiatra, psicopedagogo (si se encuentra en tratamiento)

Los resultados de las evaluaciones y entrevistas juegan un papel importante en la decisión, pero hay otros factores que también se toman en cuenta, tales como: antecedentes de colegios anteriores tanto en términos de conducta como de desempeño académico.

Resultados
El proceso de ingreso a Caernarfon será de un plazo máximo de un mes desde recibida la postulación. Si no hay una vacante disponible, los postulantes que han aprobado el proceso serán puestos en una lista de espera.

Aceptación de la vacante
La aceptación de la vacante se realiza mediante el pago del valor de la matrícula, el cual debe hacerse en el plazo de una semana a contar de recibido el ofrecimiento de la misma.

Si el pago no se realiza dentro del plazo indicado, el colegio se reserva el derecho de ofrecer la vacante a otro postulante.

Es importante destacar que se dará prioridad a hermanos e hijos de ex alumnos.

.