Fundado en el Valle de Casablanca en Marzo 1995 por John y Christine Eason para ofrecer una educación de calidad a los residentes del valle y las áreas cercanas de Curacaví y Algarrobo.

Mr Eason toma la decisión de abrir su propio colegio luego de 40 años de docencia como profesor, Director y Rector de colegios Británicos en Inglaterra, Nigeria, Uruguay, Argentina y Chile.

Caernarfon comenzó con 18 estudiantes y 6 profesores y hoy cuenta con cursos desde PlayGroup hasta IVº Medio

El colegio es miembro de la Asociación de Colegios Británicos en Chile (ABSCH) y participa en las actividades culturales y deportivas de esta organización. También es miembro del Latin American Heads Conference (LAHC), una asociación de 39 colegios Británicos en America Latina .

Siendo un colegio pequeño, la mayoría de los estudiantes participa y juega en los equipos deportivos. Los deportes principales son : Hockey para las damas y Rugby para los varones; pero también se ofrecen : Football, Handball, Atletismo, Cross Country (carreras de larga distancia) y clases de natación.


La danza es también se considera importante y, cada mes de Septiembre, los estudiantes presentan un festival de bailes tradicionales típicos de las distintas regiones de nuestro país, como parte de la celebración de “Fiestas Patrias”. Todos los alumnos deben participar y, al cabo de su vida escolar, habrán adquirido un amplio conocimiento de este rico aspecto de la herencia cultural de Chile. Es tradicional, también, que los niños de IVº Medio aprendan a bailar la “Cueca”, para conservar esta importante tradición.

Los alumnos de enseñanza media participan en el English Speaking Union, Public Speaking Competition, que tiene lugar cada año en la Universidad de Los Andes. Los participantes deben entregar un discurso de 5 minutos, basado en un tema que ha sido escogido para ese año. También participan en la competencia de Debate de la ABSCH. Ambas actividades ayudan a desarrollar el “Pensar” y las habilidades lingüísticas, como también desarrollan confianza al hablar en público.

Una característica y ventaja de Caernarfon, frente a colegios con cursos más numerosos en alumnos,  es que nuestros estudiantes pueden participar en una variada selección de actividades que complementan su trabajo en clases. Así es como todos tienen la oportunidad para desarrollar sus talentos académicos, deportivos y artísticos.

Caernarfon tiene un récord notable para un colegio tan joven y pequeño, en obtener becas internacionales. Esto habla muy bien de la formación “all rounder” de los alumnos y su manejo del idioma Inglés. Estas experiencias de 1 o 2 años, viviendo y estudiando en el extranjero, aportan mucho a una educación convencional y todos los Alumnos Becados de Caernarfon han retornado enriquecidos por sus experiencias. Muchos de ellos han podido aprender un tercer idioma como: Francés, Italiano o Alemán. Caernarfon cree que estas becas otorgan oportunidades únicas e insta a sus estudiantes a que postulen.





El colegio enfatiza la importancia de las artes y presenta una Noche de Música y Teatro anualmente, que tiene lugar en el Teatro Municipal de Casablanca para Apoderados y sus familias. Recientemente el musical “Hercules” ,  “Rey León”, Alicia en el País de las Maravillas, etc, fueron presentados por la enseñanza media y el último por los alumnos de enseñanza básica. Todos los alumnos participan en este evento, ya sea en el escenario mismo o ayudando como tramoyas, preparando escenografía, trajes o lo que sea necesario para presentar la obra.