Noticias‎ > ‎

Comunicado

posted Dec 21, 2016, 10:52 AM by Caernarfon College   [ updated Dec 21, 2016, 10:54 AM ]
Casablanca, 20 de diciembre de 2016

Estimados padres y apoderados:

Debido a la ola de rumores que lamentablemente se han divulgado en nuestra comunidad estudiantil, el Centro General de Padres y Apoderados (CGPA), solicitó a la administración una reunión informativa, para aclarar varios temas, los cuales exponemos a continuación:

a) Respecto de la supuesta venta del terreno donde se ubica Caernarfon College, se nos informó que esto no es efectivo, pues el abogado a cargo de representar al colegio, revisó con detalle los Registros Públicos del Conservador de Bienes Raíces y no consta. Se nos indicó que esa información está a disposición de quien la pida en el Conservador de Bienes Raíces de Casablanca, puesto que es de carácter pública.

b) También se nos informó que la venta no se puede realizar, sin antes haberse inscrito la Posesión Efectiva de la dueña del terreno, quien dejó varios herederos, en el mismo Conservador de Bienes Raíces. Inscripción que aún no se encuentra hecha. Esta información, también puede ser pedida por cualquier apoderado, en el Conservador de Bienes Raíces de Casablanca.

c) En cuanto a los rumores de juicio de desalojo, nos señalan que no han sido notificados de ninguno. Información que se puede corroborar el Juzgado de Letras de Casablanca.

d) Queremos dar la absoluta tranquilidad a padres y apoderados,  respecto de la permanencia durante todo 2017 de nuestro colegio,  en la dirección actual. De manera que puedan estar confiados, en que las clases se desarrollarán ahí,  con total normalidad.

En virtud de los expuesto, se nos ha solicitado al CGPA y a toda la comunidad escolar, todo nuestro apoyo y compromiso con un gran proyecto educativo, que lleva más de 20 años formando personas íntegras y valiosas para la sociedad.

Como Centro de Padres, hemos pedido a la administración la mayor de las transparencias para poder hacer frente a los rumores, que no hacen más que perjudicarnos como grupo, y la administración ha accedido.

Es fundamental, que todos los apoderados, de ahora en adelante, sepan que la información oficial será transmitida de la siguiente forma; desde la Dirección del Colegio hacia el Centro de Padres, y nosotros la haremos llegar a todos los padres y apoderados. Así tendremos certeza que lo que se comunica es oficial y no se trata de una situación ficticia o alejada de la realidad.

Del mismo modo, cualquier duda que tengan los apoderados, deberán hacerla llegar al email de la dirección del colegio (info@caernarfon.cl) o al del Centro de Padres (cgpa@caernarfon-college.cl) .

Deseándoles una feliz navidad y un próspero año nuevo, se despide atentamente,

 

Dirección Caernarfon College

Centro de Padres y Apoderados de Caernarfon College

Comments