Noticias‎ > ‎

Comunicado Rector

posted Mar 27, 2020, 4:54 PM by Caernarfon College   [ updated Mar 27, 2020, 5:06 PM ]
Estimados apoderados y apoderadas,

Junto con saludarlos, esperamos que se encuentren muy bien junto a sus familias y que estén adoptando todas las medidas preventivas y de cuidado necesarias para su seguridad en esta crisis sanitaria que se vive a nivel nacional y mundial.

En consideración a la medida de tomada por las autoridades de suspender las clases presenciales, Caernarfon ha adaptado el sistema académico para proveer clases on line utilizando la aplicación Zoom, habilitando un canal de YouTube para videos y clases grabadas, ha subido a la página web una cantidad de material considerable tales como guías de estudio, material de lectura, instrucciones e indicaciones entre otros para que todos nuestros estudiantes puedan seguir avanzando en sus aprendizajes durante este período.

Los profesores han creado grupos de Whatsapp con los apoderados de cada curso y han publicado sus direcciones de correo electrónico para que ustedes puedan contactarlos durante la jornada escolar y preguntar o aclarar temas y dudas. Están trabajando todos los días en la preparación de material y aprendiendo nuevas formas de transmitir materia y enseñanza en forma remota.

Como ha habido una disminución en los gastos de alimentación y otros tales como electricidad, agua y gas, hemos decidido rebajar dichos costos para alivianar la carga financiera en sus hogares en esta etapa tan difícil que estamos viviendo. Por esto, en el mes de abril y mayo (en principio) se rebajará la suma de $ 30.000 por estudiante de enseñanza básica y media y de los estudiantes de Preescolar que SI almuerzan en el colegio.

En el caso de estudiantes de Preescolar que NO almuerzan en el colegio, esta rebaja será de $ 5.000.

El colegio está muy preocupado de la situación económica de nuestros apoderados y del país, la duración de la suspensión de clases y de la continuidad de nuestra institución. Entendemos que hay familias que están con dificultades económicas, con miembros que han perdido sus trabajos y otros que han sufrido recortes en sus remuneraciones. Para pasar esta etapa lo mejor posible, es vital que seamos solidarios y trabajemos unidos.

Estaremos evaluando la posibilidad de rebajar más el valor de la colegiatura.

Queremos escuchar a cada familia que requiere más ayuda y les pedimos que nos envíe un correo a “info@caernarfon.cl” indicándonos su situación y juntos buscaremos la forma de apoyarnos mutuamente. Es imperativo que trabajemos juntos para asegurar la continuidad de nuestro colegio.

Los saluda muy atentamente,

John Keith Eason Baillie
Rector

Pd. Se adjunta Comunicado
Comments