Noticias‎ > ‎

Puntualidad

posted Jul 14, 2017, 1:51 PM by Caernarfon College

El colegio tiene como uno de sus objetivos inculcar la puntualidad en sus alumnos.

El comenzar el día puntualmente significa llegar unos minutos antes de la primera clase para ingresar tranquilo a la sala, sacar los útiles y estar preparado para el comienzo del día escolar, ayuda a comenzar el día en un estado mental más positivo.

Llegar puntualmente al colegio:

  • Establece un patrón positivo para el futuro. Las empresas no miran con buenos ojos a aquellos trabajadores que llegan constantemente atrasados.
  • Permite un mejor desempeño escolar porque el alumno asiste a toda la clase, no se pierde ninguna parte de ella.
  • Transmite la noción de que el colegio es importante y la educación valiosa.
  • Ayuda al estudiante a desarrollar un sentido de responsabilidad hacia si mismo y sus pares.
  • Es una señal de respeto hacia el profesor y los otros estudiantes de la sala, al no interrumpir con la llegada tardía.

Hay estadísticas que muestran que la puntualidad y buena asistencia son los factores más importantes en el éxito escolar.

“Al ingresar a la escuela, se desarrollan todas las actividades de acuerdo a un horario que se establece en los reglamentos internos.   Estos horarios permiten tener un orden, además ayudan a la coordinación de las clases y descansos”

(Battro 2011, La importancia de la puntualidad en la escuela)

También es importante recordar que en caso de realizar el retiro del alumno antes del término del horario de clases, se debe informar a través de la agenda con previa anticipación, es recomendable que este retiro contemple solo situaciones de urgencia, ya que se interrumpe el desarrollo de las clases.

 

Comments