Noticias‎ > ‎

Viaje de estudios de enseñanza Media. (Radio-Telescopio ALMA)

posted Jul 14, 2017, 1:42 PM by Caernarfon College
ALUMNOS DE CASABLANCA VISITAN OBSERVATORIO MÁS INFLUYENTE DEL MUNDO

Alumnos y profesores, junto con su Rector John Eason del Colegio Caernarfon College Casablanca, viajaron a San Pedro de Atacama en la región de Antofagasta para visitar el observatorio ALMA (Atacama Large Millimeter Array), a fines de mayo.

La visita a este radiotelescopio no es algo que muchos tienen la oportunidad de hacer, sin embargo, gracias al ingeniero en informática de ALMA, Sr José Parra, fue posible gestionar esta visita.

Este observatorio es un conglomerado de alrededor de 20 países de Europa, Asia del Este y Estados Unidos, quienes aportan el capital necesario, con la cooperación de Chile.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de escuchar de primera fuente, el funcionamiento detallado de estas 66 radio-antenas que están ubicadas en el llano de Chajnantor (“lugar de despegue” en el idioma Kunza), que está ubicado a 5000 mts sobre el nivel del mar.

Fueron llevados a los laboratorios de la institución donde trabajan en uno de los instrumentos más relevantes para la lectura de la información proveniente del espacio; llamadas bandas.

Finalmente, Caernarfon College fue recibido por el astrónomo de la Universidad Católica de Chile a cargo de la informática, Sr José Miguel Fernández, quién respondió preguntas de los alumnos y profesores de Caernarfon, aportando información de todo tipo que dejó satisfechos a las visitas.

Además de esta emocionante experiencia, Caernarfon College visitó el Valle de La Luna, las cavernas de sal, la laguna Chaxsa, el Salar de Atacama y las lagunas altiplánicas de Miscanti y Miñiques, además de cada uno de estos lugares aportó conocimientos tanto intelectuales como espirituales a la comunidad Caernarfon, haciendo de este viaje una experiencia inolvidable.

ą
IMG_9364.JPG
(7831k)
Caernarfon College,
Jul 14, 2017, 1:42 PM
Comments